Este proyecto es parte de un viejo sueño: llevar el arte hasta el rincón más apartado del planeta.
La propuesta concreta es llevar cincuenta fotografías impresas en muy alta resolución, en un formato de 120 X 120 centímetros cada una y en materiales resistentes a la intemperie, a comunidades muy apartadas de los centros en donde por siglos se ha concentrado gran parte de la oferta cultural de las exposiciones de las obras pictóricas de los grandes maestros.
Hoy, gracias a la tecnología a nuestro alcance esto lo podemos hacer posible, pues, a pesar de no tratarse de las pinturas originales, si se trata de registros muy fieles de las obras originales, trabajadas en post producción con photoshop para dejarlas sin impurezas, quitándoles también manchas o craqueladas debidas a los efectos de la entropía natural. Cada fotografía fue tomada directamente en los museos en donde éstas se encuentran con equipo que registra las imágenes con alta resolución. Una vez concluida la edición, la impresión se realiza en un laboratorio profesional, cuidando que la calidad sea inmejorable.
Estamos a punto de arrancar la presentación de esta exposición que circulará en plan piloto por los ciento trece municipios del Estado de Michoacán, gracias a la colaboración de una empresa privada productora de pinturas y de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.
Dentro del grupo de fotografías destacan varios temas como lo son el retrato, el paisaje, la mística, la naturaleza muerta, el detalle pictórico y la abstracción. A los visitantes se les entregará un folleto con textos que les ayuden a comprender mejor el sentido de la exposición. Una vez en puesto en marcha Michoacán, se procederá a hacer lo mismo en otros estados de la República Mexicana.